Un paisaje corresponde a una noción de naturaleza construída por la cultura, pero más aún, un paisaje elaborado a partir del modelado fragmentario por secciones o módulos se traduciría en superficie tectónica de traducción de otro algo real, ajeno, invisible pero a todas luces sustancial de reconocmiento por la forma, el color, lo poético. El paisaje cerámico de la artista Gladys Méndez echa mano del paradigma vinculado con la visión recortada de la pantalla pictórica hacia una conquista clara en lo alegórico de la referencia natural como bien lo representa la textura de una raíz, el color de un pigmento terroso y la misma configuración volumétrica del barro. La figura por efecto del dibujo se consciente como un apriori del iniciar si tenemos en cuenta que ella abre, con una determinada narrativa literaria, un comenzar del lenguaje indical, quizá un recodo de simbolos o claves para encontrar de lo que se encuentra hecho el mundo. Por lo anterior, cada pieza se concentra (funciona) en ubicar consecuentemente un trozo de otros paisajes extraídos, encontrados con la casualidad inquietante de la huella o el vestigio consumado.
Lugar : Sala Carlos Drews Castro , Pereira, Colombia
Fecha: del 12 de julio al 6 de agosto de 2013
Título: PAISAJE APRIORI
Exposición colectiva IMAGEN DE PASO
No hay comentarios:
Publicar un comentario