jueves, 12 de junio de 2014
"TETAZO" propuesta de muro líquido tapada
El "tetazo" propuesta de fotoperformance de Oscar Salamanca fue tapada en el desarrollo de la residencia de las artistas Stephanie Parent y Anna Mermet sin pedir permiso a su autor y gestor ya que se necesitaba un sitio neutro de trabajo. Los protocolos de manejo de las obras de arte, su visibilidad y respeto de exhibición quedaron suspendidas bajo la excusa de "proteger el trabajo" o "neutralizar un espacio". Precisamente el Muro Líquido como propuesta de investigación se nutre de las maneras y reacciones en que sus imágenes y textos activan pensamientos y reconstruyen miradas desde lo estético y lo artístico sobre los públicos en los que actúa. Neutralizar el espacio donde ya existe una propuesta artística equivale a silenciar el trabajo, a censurarlo sin mas. Por otro lado no entendemos cómo una residencia en sitio específico no trabaja con el contexto sino que llega, se instala y limpia el territorio con un manto blanco. Nos surgen muchos cuestionamientos sobre las formas y maneras de imposición cultural que la residencia ha planteado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues estos artistas demuestran que no saben ni contextualizar ni improvisar, pero si son muy específicos. Hay un riesgo implicito en el arte contemporáneo, el dejar que todo valaga, incluso ignorar otras obras. Este solipsismo de los instalacionistas y su ignorancia son un claro recordatorio de la fragilidad del discurso artistico contemporáneo y la adopción acrítica de los proto artistas escolares.
ResponderEliminarCuando una obra de arte requiere de espacios neutros es que el discurso no resiste la realidad, ¿como se puede ser site-specific si se neutraliza el sitio? Me extraño como usted Don Oscar
ResponderEliminar