lunes, 24 de agosto de 2020

"Migrantes", exposición individual de Jorge Lagos en el Muro Líquido del C.C Pereira Plaza. 28 de agosto al 12 de octubre de 2020



Esta muestra reúne una serie de trabajos de pintura y dibujo en los cuales el maestro Lagos, aborda una reflexión profunda sobre la naturaleza del acontecimiento pictórico, al tiempo que introduce una preocupación latente en el trabajo de muchos artistas contemporáneos, interesados por el devenir conflictivo de nuestro presente. De acuerdo con el profesor Carlos Fierro Quintero: "estamos frente a una pintura que parte de elementos inconscientes y subjetivos para luego transformarse en un asunto muy distinto cuando aparecen formas sugerentes que rompen con el caos inicial en el que se soporta una idea más visible y concreta.

Así, las imágenes resultantes se constituyen en presencias de esa huella latente en el imaginario de quienes hemos visto las consecuencias de un conflicto que se ha prolongado por más de 50 años y que parece todavía continuar. Su trabajo es una clara preocupación por exponer estos acontecimientos y la razón por la que su propuesta se convierte esencialmente en un medio de denuncia y crítica política".


Jorge Lagos es maestro en Artes Plásticas de la Universidad de Caldas y Magister en Artes Visuales de la Universidad de Nacional Autónoma de México, UNAM. Se desempeña como profesor de los procesos de creación en investigación-artística en la Escuela de Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Caldas. 


La exposición cuenta con la curaduría de los profesores Margarita Calle y Oscar Salamanca, profesores de la Maestría en Estética y Creación, como parte de las actividades de extensión cultural de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la UTP,  y de los grupos de investigación L'H y Arte y Cultura, en alianza con el Centro Comercial Pereira Plaza.

La exposición estará abierta hasta el 12 de octubre de 2020.
Más información: 
https://maestriaenesteticaycreacion.com.co/blog/muro-liquido-migrantes/


Ver blog de la Maestría en Estética y Creación



Maestro Jorge Lagos (en modo pandemia)

Maestro Jorge Lagos



No hay comentarios:

Publicar un comentario