miércoles, 15 de octubre de 2025

Serie La mirada perdida. Exposición individual de Jhessper Botello Agredo en el Muro líquido. 22 de octubre / 19 de noviembre / 2025

 








Obras 






Sin título

Técnica: Mixta Carboncillo y óleo sobre cartón.

Sublimación sobre tela

Medidas: 40X29 cms

Año: 2024









Sin título

Técnica: Digital

Sublimación sobre tela

Medidas: 40X29 cms

Año: 2024













Sin título

Técnica: Digital

Sublimación sobre tela

Medidas: 40X29 cms

Año: 2024













Sin título

Técnica: Acrílico sobre  vinilo adhesivo

Medidas: 46 X 26 cms

Año: 2024









Sin título

Técnica: Acrílico sobre  vinilo adhesivo

Medidas: 46 X 26 cms

Año: 2024












Sin título

Técnica: óleo y digital

Sublimación sobre tela

Medidas: 40X30cms

Año: 2024












Sin título

Técnica: óleo y digital

Sublimación sobre tela

Medidas: 40X30cms

Año: 2025














Sin título

Técnica: óleo y digital

Sublimación sobre tela

Medidas: 40X30cms

Año: 2025















Sin título

Técnica: Digital

Sublimación sobre tela

Medidas: 40X29cms

Año: 2025















Sin título

Técnica: Digital

Sublimación sobre tela

Medidas: 40X29cms

Año: 2025















Sin título

Técnica: Digital

Sublimación sobre tela

Medidas: 40X29cms

Año: 2025
















Sin título

Técnica: Digital

Sublimación sobre tela

Medidas: 29X41cms

Año: 2025















La mirada perdida

Técnica: Acrílico sobre  vinilo adhesivo

Sublimación sobre tela

Medidas: 41X24 cms

Año: 2024








Jhessper Botello Agredo










Soy Maestro en Bellas Artes con especialización en pintura, Especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria, y Máster en Ciencias en Educación Virtual. Esta formación ha sido el cimiento de una trayectoria que entrelaza la creación artística con la reflexión pedagógica, en un diálogo constante entre el hacer y el enseñar.

Durante más de 19 años me he desempeñado como docente en el área de expresión, con un enfoque particular en el dibujo de la figura humana, la creatividad y la ilustración. He impartido clases en programas de Diseño Gráfico, Comunicación Visual, Animación Digital y Educación Artística, donde he buscado no solo transmitir técnicas, sino también despertar en los estudiantes una mirada crítica y sensible hacia la imagen.

Paralelamente, he desarrollado una práctica artística constante, participando en exposiciones nacionales e internacionales con obras pictóricas que exploran la resignificación, la memoria, la mirada y el tiempo. Esta búsqueda estética y conceptual encuentra una síntesis profunda en la serie La mirada perdida, donde la mirada humana se convierte en testimonio silencioso de lo vivido, lo soñado y lo ausente.

La mirada perdida no es solo una serie pictórica: es una extensión de mi filosofía como artista y educador. En ella, la mancha y la línea se convierten en lenguaje emocional, evocando las múltiples capas de la experiencia humana. Cada obra es una exploración de lo intangible, una invitación a contemplar el mundo interior que se revela en los ojos de un niño, un joven, un anciano… o en los ojos de la naturaleza misma.

Esta serie recoge mi interés por la resignificación de lo imperfecto, por la carga simbólica de la mirada como huella, como memoria, como pregunta. Es también una manifestación de mi compromiso con el arte como herramienta de reflexión ética y cultural, tal como lo he promovido en el aula y en el diseño de programas educativos que integran lo artístico con lo filosófico.



Instagram del artista

 




















lunes, 22 de septiembre de 2025

Atrapado, exposición individual de Juan Carlos Quiroga Chacón en el Muro Líquido. Del 25 de septiembre a octubre 20 de 2025





 


Nací en Bucaramanga en el año 1968, año de cambios trascendentes en el mundo, amor libre, rock, hombres en la luna, revolución y transformación por todos lados, pero lo más sorprendente The  Beatles, la mítica banda sin la cual hubiera sido imposible el siglo XX.  Inicié mi experiencia con la pintura en el 85
nutriéndome de música , lectura literaria e historias de artistas plásticos, viajé indagando en biografías de todo tipo,  referencias de vida pero principalmente de sensibilidades encontradas.
Hice algunos estudios sobre piano y voz. Amante del expresionismo , informal, figurativo y hasta abstracto.
He hecho exposiciones individuales y colectivas desde el año 92.




OBRAS







Satisfacción y muerte
Acrílico sobre lienzo
150 x 150 cm
2025











Nostalgia
Acrílico sobre lienzo
150 x 150 cm
2025









Lucha
Acrílico sobre lienzo
150 x 150 cm
2025












Melancolía
Acrílico sobre lienzo
150 x 150 cm
2025





Imágenes de la exposición















































sábado, 12 de julio de 2025

" Exemplaria Laietana" exposición individual del artista español Jaime De Córdoba Benedicto. Muro Líquido del 21 de julio al 22 de septiembre de 2025





Exemplaria Laietana

 

La idea de mostrarse posee en sí misma el concepto de desvelar lo temporalmente escondido. La palabra muestra, exemplaria en latín, contiene más significados ya que exhibe ejemplos de lo seleccionado, de lo paradigmático. Así los 14 dibujos que llegaron a Colombia cruzando el Atlántico bajo la invitación generosa del Dr. Salamanca y la Universidad Tecnológica de Pereira guardan muchas esencias y secretos.

 

Realizados en un ruidoso lugar del bohemio barrio de Gracia de Barcelona limpiaron una mesa de hierro donde, habitualmente, se forja y se suelda hierro. Estos dibujos son reconstrucciones de recuerdos rescatados donde el orden no opera un plan racional, pero sí uno emocional. En ellos vuelco y me imagino mis frecuentes traslados por las autopistas europeas junto a los descansos en el valle solitario donde vivo.

 

Son memorias topográficas de movimientos en el espacio y en el tiempo. Aparecen, también, mis homenajes a Tintoretto y a los románticos como inevitables influencias del pasado. Pero igualmente se recogen mezclas entre lo vivido, lo anhelado y lo soñado en lejanía. De modo que lo mágico y deseado, sin saber cómo, aparece dibujado en mi encomienda a una inventada virgen de la Semana Santa como inspiración para un arte bien hecho. Entonces no retengo memorias sino fantasías de escultor trocado en pintor en un escritorio que aún aprende o, si se me permite la licencia a la cita de Francisco de Goya, intenta aprender.









Jaime De Córdoba Benedicto.

Barcelona, 1961.

 

Nieto y bisnieto de escultores, dedicado desde 1980 al mundo del arte a través del dibujo y la escultura y la reflexión docente.

 

Actualmente es Profesor honorífico de la Universidad de Barcelona, donde impartió docencia como Profesor Titular de dibujo y escultura en la Facultat de Bellas Arts de dicha ciudad. Ha formado parte de programas de doctorado, grupos de investigación y postgrado con los que sigue colaborando en la actualidad.

Fue también profesor de escultura durante tres años en la Escuela de Artes y oficios Llotjade Barcelona.

 

Entregado en su totalidad a la escultura, ha dirigido y ejecutado proyectos escultóricos públicos como la ejecución plaza de la Vila del Ayuntamiento de les Franquesas en Barcelona y el parque de esculturas de Gyeoggi en Corea del Sur. Ha colaborado con firmas de arquitectura españolas como Ventura Valcarce y W&B en proyectos privados institucionales.

Ha expuesto en Barcelona, Madrid  y otras muchas ciudades como Reus, Igualada y Manresa de España; internacionalmente ha realizado muestras de su obra en Amsterdam, La Haya, Bruselas y París. Ha recibido premios en las disciplinas de escultura, pintura y dibujo en Cataluña.

Expone habitualmente su obra en la galería Esther Montoriol de Barcelona y en la Galería Anquins de Reus.

En su formación ha recorrido museos con sus cuadernos de dibujo en París, Madrid, Londres, Viena, Roma, Nápoles, Florencia, Boston, Montreal, Ciudad de México y Lima.

Su última exposición individual se realizó en 2022 por invitación del  Museo Enric Monjo de escultura de Vilassar de mar en Barcelona.

Su obra se centra en una narrativa que intenta reconstruir la memoria visual junto a recuerdos modificados que beben de los sueños y de sus numerosos cuadernos de notas.

Parte del dibujo y sus referentes para centrarse en la renovación del lenguaje  en la talla de piedra y de los materiales gasificables para la fundición de hierro que integra en ensamblajes y donde investiga las fronteras entre materiales.





OBRAS




Título: Iceberg

Dimensiones: 21 x 29.5 cm

Técnica: mixta sobre papel

Año: 2025












Título: Haendel

Dimensiones: 21 x 29.5 cm

Técnica: mixta sobre papel

Año: 2025








Título: El silencio.

Dimensiones: 21 x 59 cm

Técnica: mixta sobre papel

Año: 2025







Título: Ruido

Dimensiones: 21 x 29.5 cm

Técnica: mixta sobre papel

Año: 2025







Título: Terra Brick

Dimensiones: 21 x 29.5 cm

Técnica: mixta sobre papel

Año: 2025







 



Título: Sin retorno

Dimensiones: 21 x 29.5 cm

Técnica: mixta sobre papel

Año: 2025








Título: Una Semana, la otra Santa.

Dimensiones: 21 x 59 cm

Técnica: mixta sobre papel

Año: 2025










Título: Caballus

Dimensiones: 21 x 29.5 cm

Técnica: mixta sobre papel

Año: 2025











Título: intenciones de un retrato en rojo

Dimensiones: 21 x 29.5 cm

Técnica: mixta sobre papel

Año: 2025








Título: Nadador: Homenaje a Burt Lancaster

Dimensiones: 21 x 29.5 cm

Técnica: mixta sobre papel

Año: 2025









Título: Piel sedeña

Dimensiones: 21 x 29.5 cm

Técnica: mixta sobre papel

Año: 2025









Título: Nolli me tangere

Dimensiones: 21 x 29.5 cm

Técnica: mixta sobre papel

Año: 2025




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